Comité de Paro ratificó decisión de entablar negociación con el Gobierno

La dirigencia sindical se declara a la espera de una precisión sí es una conversación o una negociación

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT y vocero del Comité Nacional de Paro, Francisco Maltés, ratificó su decisión de entablar una negociación con el Gobierno del presidente Iván Duque, sobre el Pliego de Emergencias que le presentaron hace un año.

«Pero es necesario que el equipo de Gobierno se ponga de acuerdo porque unos miembros hablan de hablar, otros de conversar y otros de negociar, como si quisieran inducirnos al error o hacerle quite a la negociación», dijo el dirigente sindical.

Afirmó, que sí bien es cierto hay avances con el tema de las garantías, el Gobierno debe precisar, la necesidad del respeto a la vida de todos los protestantes que se movilizan en las marchas de forma pacífica.

Agregó, «no puede continuar la extralimitación en el uso de la fuerza de Policía y se debe desmilitarizar la protesta social”

También manifestó Francisco Maltés, que se hace necesario establecer mecanismos precisos sobre los los organismos a los que les compete y se inicien las acciones disciplinarias, a quienes han podido incurrir en el uso excesivo de la fuerza y haber podido causar algunas muertes, cumpliendo con el debido proceso que es necesario en las acciones de la justicia.

Finalmente, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Francisco Maltés, dijo que el Comité Nacional de Paro, se declaró a la espera que el Gobierno precise, sí es diálogo, o es negociación, para sentarse a la mesa.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp