Comenzarán primeras pruebas de bombeo de alcantarillado

Comenzarán primeras pruebas de bombeo de alcantarillado

El Consorcio Virgen del Carmen, responsable de las ejecución de las obras, va a realizar las primeras pruebas de bombeo hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ( PTAR), ve más cercano el funcionamiento del sistema.

Nelson Vanegas, director de obras del consorcio, precisó que ya se inició la unión de los colectores secundarios al colector principal, el cual, va a dirigir los residuos a la planta para su posterior tratamiento.

Vanegas manifestó que los barrios Vista Hermosa y Nariño, que fueron los primeros a los que les instalaron las redes, serán también los primeros en realizar las pruebas de drenaje.

“Una vez se terminen de instalar las últimas tuberías, se le informará a la comunidad el inicio de pruebas. Pero deben esperar y no conectarse, para que no saturen el sistema y no se presenten inconvenientes, tal como está sucediendo en otros barrios”.

Hugo Amador, interventor de la PTAR, informó que ya están los equipos como estructura de tratamiento, sedimentadores primarios, tratamiento de lodos y el lechofiltrante.

Además, contará con un laboratorio para los estudios en los procesos de tratamiento de aguas y un sistema de iluminación, el cual, funcionará por fotoceldas.

Aseguran que los retrasos en las obras este año se deben a la pandemia, por lo que los trabajos se han ido retomando con los protocolos de bioseguridad.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp