Colombia tendría su propia vacuna universal contra la COVID-19 en 2023

El Grupo Sura hará una millonaria inversión para crear VaxThera, una empresa que se dedique al desarrollo de vacunas.

Jorge Emilio Osorio, presidente de VaxThera, la compañía que se encargará de desarrollar vacunas en Colombia, habló en 6AM Hoy por Hoy acerca de la creación de esta empresa y el desarrollo de un biológico en el país para combatir la COVID-19.

“Con VaxThera tendremos una nueva esperanza, necesitamos hacer vacunas para Colombia y para toda la región. Es una noticia muy positiva”, comentó Osorio, quien además habló de la creación de un biológico en el país contra el Coronavirus.

Desafortunadamente la COVID-19 llegó para quedarse y necesitamos una independencia sanitaria, producir en nuestra región. Hemos diseñado y creado una vacuna nosotros que la podemos llamar universal para la COVID-19 que va a proteger contra el virus y las nuevas variantes; la estamos haciendo colombianos trabajando en el exterior, pero la vamos a desarrollar desde Colombia”, aseguró.

“La vacuna ha avanzado bastante, los datos premédicos han sido muy positivos, superó todos estos estudios, luego vienen los estudios de fase clínicos 1, 2 y 3 y creemos que para el 2023 podríamos tenerlas y salir al mercado. Sabemos que será una vacuna de refuerzo porque la vacuna sabemos que será necesaria cada año contra la Covid”, agregó el presidente de VaxThera.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp