Colombia participará en estudio de la fase III de la vacuna contra COVID-19 El Ministerio de Salud confirmó que el ensayo clínico está previsto para iniciarse en septiembre.

Coronavirus Colombia: Colombia participará en estudio de la fase III de la vacuna contra COVID-19

El Gobierno Nacional confirmó que Colombia será parte de la fase IIIde los ensayos clínicos en humanos de la vacuna contra el Covid-19 que está siendo desarrollada por el grupo de farmacéuticas Janssen y su compañía Johnson & Johnson. Este proceso está previsto para que se inicie en el mes de septiembre.

Ya esta empresa a preseleccionado un grupo importante de centros de investigación en Colombia, quienes estarán adelantando este estudio. En el día de hoy se tomó la decisión, precisamente de que en este país se lleve a cabo este análisis, de una vacuna que será probada en un grupo de 60.000 voluntarios en los cuales se establecerá la factibilidad y eficacia de esta vacuna”, reveló el ministro de Salud Fernando Ruíz.

Para esta decisión se usaron análisis de datos científicos para planear dónde deberían tomar lugar estos estudios y la selección final de estos países fue determinada en estrecha colaboración con los gobiernos y autoridades sanitarias locales. Se tuvieron en cuenta la prevalencia actual de la enfermedad, la demografía de la población y los requisitos de las autoridades reguladoras, a fin de garantizar que el estudio pueda llevarse a cabo de manera adecuada y proporcionar datos relevantes para informar acerca de su potencial uso de emergencia.

El estudio se hará en el país en personas entre los 18 y 60 años de edad; a quienes se les aplicará una sola dosis; esto una vez se tengan los datos de la fase 1 y 2 del ensayo clínico con esta misma vacuna y que están en curso en Estados Unidos y Belgica

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp