Colombia-Argentina será con público: Gobierno da vía libre a eventos deportivos con 25 por ciento del aforo

Barranquilla aplica por tener ocupación de UCI inferior al 85 por ciento.

Barranquilla entra el grupo de los entes territoriales de Colombia, a los que el Gobierno por la afectación menor al 85% en camas de unidades de cuidados intensivos, les autroiza a iniciar en junio eventos masivos, discotecas y lugares de bailes, con una ocupación del 25 por ciento. Esto le da la vía libre al partido de Eliminatorias del combinado patrio ante Argentina.

Es decir que el estadio Metropolitano tendrá un aforo de 10.000 personas para la celebración del partido entre Colombia y Argentina, el próximo martes 8 de junio, en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

A través de la Resolución 777 de 2021, el Ministerio de Salud de Colombia explicó los criterios y condiciones para la reactivación de diferentes sectores de la economía.

Ante esto, se autorizará este aforo que se repartirá entre abonados que compraron las entradas para todos los partidos de la clasificatoria por adelantado y otra parte para los patrocinadores.

Sobre el particular, Reinaldo Rueda, entrenador nacional, manifestó en la conferencia de prensa previa al duelo ante Perú, que estaban a la expectativa del regreso de los hinchas.

“Indudablemente es lo que estamos esperando. En diferentes países del mundo se han ido integrando el espectador al escenario y creo que es lo que anhelamos todos, volver a tener esa fiesta en la tribuna. Todos extrañamos esa atmósfera, seguro que va a ser muy gratificante, dentro de todas las posibilidades de salubridad, vuelva progresivamente la gente al estadio”, explicó.

Las 10 mil personas serían repartidas en una proporción cerca del 60% para abonados y 40% para invitados y patrocinadores.

Una de las exigencias sería la presentación de una prueba PCR reciente, que demuestre que no estarían contagiados con el Covid-19.

Además, se seguirían unos protocolos de seguridad que se darán a conocer tras la publicación de la resolución.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp