Claudia López arremete contra Petro y Uribe: «Oportunistas irresponsables»

Para la alcaldesa, Petro y Uribe están utilizando la coyuntura del paro para sacar réditos políticos.

Claudia López arremete contra Petro y Uribe

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, criticó fuertemente a Gustavo Petro y a Álvaro Uribe quienes, a su juicio, están utilizando la coyuntura del paro para sacar réditos políticos.

Según escribió en su cuenta de Twitter: “Petro bloquea la concertación embelesado por la rentabilidad electoral que le da el paro. Uribe ordena desbloquear esperando que el deseo de orden tras 20 días de bloqueos lo rescate electoralmente. Par de oportunistas irresponsables. Y los jóvenes de carne de cañón de ambos”.

Además la mandataria de Bogotá, que en este momento se encuentra recuperándose de COVID-19, indicó que “la vida y justos reclamos de nuestros jóvenes y ciudadanos no pueden quedar presos del oportunismo electoral de Petro y Uribe. Jóvenes y ciudadanía y mediadores de Naciones Unidas e Iglesia tienen que presionarlos y exigirles que no dilaten más e instalen mesa de concertación ya”.

Para López, “la pobreza extrema y el desempleo son el mayor bloqueo a las oportunidades y esperanzas de millones de jóvenes y familias en pobreza exacerbada por la pandemia . Ese es el bloqueo más grave y agravado por el de movilidad y de todos solo se sale con concertación social y política”.

Además la alcaldesa explicó que cuando hay un acto vandálico interviene el ESMAD, “las mayorías que protestaban pacíficamente se van, se queda una minoría a continuar bloqueo y confrontación, hay pocas capturas y muchos abusos, crece indignación e injusticia. Cálculo electoral”.

Según dijo los Bogotanos ya llevan “20 días en esa misma dinámica abusiva tanto del vandalismo de algunos que destruye bienes públicos y bloquea diariamente, como de golpizas, retenciones arbitrarias, y hasta muertes, por algunos miembros de la Fuerza Pública. Ambas minorías tienen jefatura política que capitaliza”.

Para López “todos pagamos las consecuencias de la mezquindad política que capitaliza la indignación y se niega a afrontar la concertación. Los jóvenes, con razón, no se van a ir de las calles para que todo siga igual. Petro y Uribe tienen la responsabilidad de apersonarse de la concertación. La profunda crisis social y económica pospandemia no la desbloquea la fuerza del ESMAD o Fuerza Pública ni de bloqueos y vandalismo. Eso solo se supera con concertación social y política con los jóvenes, el comité del paro, el gobierno y todas las fuerzas políticas en el Congreso”.

Además la alcaldesa indica que “cualquiera que se niegue a empezar seriamente concertación sabe perfectamente que su negativa crece el riesgo de violencia y muertes y que obedece más a cálculos electorales que a propósitos nacionales. Concertar tiene riesgos políticos, pero no hacerlo tiene riesgos violentos”.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp