Cerrado el Mercado del Sur de Montería

Cerrado el Mercado del Sur de Montería

Durante cinco días permanecerá cerrado el Mercado del Sur de Montería, con el fin de frenar la ola de contagio que se detectó en el lugar, donde se adelantó un tamizaje y 18 personas resultaron positivas y 54 más presentaron síntomas asociados al COVID-19.

En un operativo especial que llevó a cabo la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Montería se permitió que los mayoristas retiraran los productos almacenados para poder cerrar el lugar, hasta tanto se adelante un proceso de desinfección y además se ponga en marcha una nueva estrategia de control para el acceso.

Las autoridades señalaron que para garantizar la cadena de abastecimiento, los minoristas y usuarios podrán dirigirse al Supermercado Popular de Oriente, donde se habilitó un esquema especial, guardando los protocolos de bioseguridad, para que quienes asistan a la plaza estén tranquilos y seguros, pues hay control de aforo y presencia permanente de la fuerza pública.

El Mercado del Sur se abrirá nuevamente el lunes 13 de julio y los alimentos que diariamente llegan a esa plaza, serán llevados al del Oriente, donde organizaron la logística y las medidas preventivas para proteger a los comerciantes y a quienes lleguen a hacer sus compras.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, explicó que nuevamente se entregaron tapabocas y los comerciantes limpiaron los canales internos, también les indicaron las medidas que se adoptarán para la tranquilidad y protección de todos.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp