Cartagena y Barranquilla libran carrera contra el tiempo para no declarar alerta roja como en Montería

Camas-UCI-Barranquilla.PNG

La ocupación de UCI en estas dos ciudades superó el 80%. En la capital de Córdoba cerraron las sedes de la Alcaldía y 12 juzgados por casos de COVID-19.

En Cartagena, a diario, se registra un promedio de 220 contagiados. Si continúa ese ritmo, el sistema hospitalario podría colapsar.

Sin embargo, el Dadis prevé aumentar “la capacidad con 50 nuevas camas de unidad de cuidados intensivos, que vienen del Ministerio de Salud” y “30 camas de unidad de cuidados intensivos como parte de la inversión que hará el Distrito”, detalló Johana Bueno, directora (e) del Departamento de Salud.

Asimismo, se incrementará la inversión en equipos médicos y campañas preventivas, como el lavado de manos, uso del tapabocas, distancia social, ejercicio, dieta saludable y consulta hospitalaria.

En Barranquilla, con más de 28 mil contagiados de coronavirus, la ocupación de UCI ha estado “entre el 80 y 85%, incluso hemos llegado al 90%. En este momento tenemos una disponibilidad del 18% de las unidades de cuidados intensivos adulto”, según Humberto Mendoza, secretario de Salud.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp