Capturan a dos oficiales implicados en la muerte de Santiago Murillo

El mayor y el teniente son de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Capturan en Ibagué a dos oficiales de la Policía por estar vinculados en el homicidio de Santiago Murillo, el joven que murió en medio de las manifestaciones del paro nacional.

Un juez de instrucción militar ordenó el arresto de un mayor y un teniente de la Policía Metropolitana de Ibagué quienes estarían implicados en el homicidio de Murillo. El hecho ocurrió el pasado primero de mayo en el marco del paro nacional.

Le puede interesar:

“Era mi único hijo”: mamá de Santiago Murillo

El abogado Miguel Ángel del Río, quien representa la familia del joven asesinado, le dijo a Caracol Radio, “por lo menos este paso es una aceptación de que es la fuerza pública que está actuando con un excepto y con conductas criminales: Pero para nosotros no es suficiente, para nosotros es suficiente que sean condenados con la pena máxima por una conducta dolosa”, afirmó.

Igualmente, el abogado aseguró que el proceso debe estar en la justicia penal ordinaria, “estamos actuando de la mano e incluso de la Fiscalía en este caso para que tengamos una audiencia frente a un juez de control de garantías para traernos ese proceso a la justicia penal ordinaria”, subrayó.

Por su parte, inspector General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Ramírez Aragón, manifestó, “desde el comienzo me puse al frente del caso desde el ámbito disciplinario y la justicia penal militar. Estos dos uniformados quedan inmediatamente suspendidos de sus funciones. No obstante, la investigación fue asumida con el poder preferente de la Procuraduría General de la Nación”, aseveró el alto oficial.

Igualmente, el General dio a conocer que la Institución inició 62 investigaciones disciplinarias por distintos comportamientos presuntamente regulares desde el comienzo de las manifestaciones del 28 de abril, “de ellas fueron entregadas 10 investigaciones a la Procuraduría y se han aplicado la media de suspensión a cinco miembros de nuestra Institución”, concluyó.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp