Campesinos de zona de montaña de San Onofre claman atención estatal

El mal estado de la vía al corregimiento de Buenos Aires y veredas aledañas, al igual que la pérdida de productos agrícolas los afectan.

DITH QUIROZ

11 de mayo de 2021 09:43 AM

Comunidades rurales de la zona de montaña del municipio de San Onofre claman la atención del Gobierno Departamental de Sucre, ante la difícil situación socioeconómica que presentan por el mal estado de las vías que los comunican y la pérdida de cultivos.

Es por ello, que desde hace varias semanas solicitan una audiencia con el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, para exponerle la situación que afecta a los habitantes del corregimiento Buenos Aires, Bocas de María, Capote, Pitacapacho, vereda Caña Fría, Costa Rica y Calleco.

En una misiva dirigida al mandatario de los sucreños, representantes de las comunidades afro, consejos comunitarios Renaciente, y Afropal, expresan su preocupación por la caída del puente que los comunica con el corregimiento de Buenos Aires y las otras veredas.

Los agricultores afectados manifiestan que el mal estado de la vía impide que puedan transitar con normalidad, lo que afecta el poder sacar los productos que cultivan como yuca, ñame y aguacate a los mercados del departamento de Sucre y a ciudades como Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

“Se han perdido más de 50 hectáreas de yuca desde el año pasado, por su bajo precio y difícil acceso para sacar la carga y en este año hay más de 200 mil matas de ñame diamante sembradas y más de 100 hectáreas de yuca que también están pronto a perderse”, manifiestan los campesinos de San Onofre.

Agregan que este es el único sustento que tienen las comunidades afro y campesinas de la región, más cuando se está viviendo una crisis por la pandemia.

Ante esto esperan respuesta de la Gobernación, porque hasta ahora no la han tenido

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp