Camas para pacientes COVID-19 están copadas en Sincelejo

Las autoridades aún no declaran la alerta roja, por cuanto, la ocupación general de camas UCI se encuentra en el 71,50%.

EDITH QUIROZ

29 de abril de 2021 07:17 AM

La ocupación de camas UCI en el departamento de Sucre va en ascenso y en Sincelejo las destinadas a pacientes COVID-19 se encuentran en el 100%.

La Clínica Especializada La Concepción a través de un comunicado de prensa, Guillermo Ruiz, gerente General de la entidad, informó que la capacidad instalada se encuentra al límite, ya que la Unidad de Cuidados Intensivos y la hospitalización respiratoria están en ocupadas totalmente.

Indicó que todo el recurso humano de esa entidad, desde hace más de un año trabaja en un plan de expansión, “ en las últimas semanas se realizaron las adecuaciones finales, pese a los esfuerzos, hemos superado la capacidad instalada”, dijo el funcionario.

De acuerdo a la Alcaldía de Sincelejo, la ocupación de camas UCI en general para las diferentes patologías, se encuentra en el 71, 50%, mientras que las destinadas a pacientes con COVID-19 llegaron al 104%.

Las camas UCI habilitadas en Sincelejo son 207, y de ellas, 76 están habilitadas para la atención de pacientes COVID-19.

Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo, dijo que este déficit de camas UCI para pacientes con el coronavirus en Sincelejo ha tenido que suplirse con la ampliación de camas en las entidades de salud.

Agregó que los más preocupante es que el colapso del sistema de salud en departamentos y ciudades vecinas ha convertido a Sincelejo en receptora de pacientes con esta enfermedad, agudizando más la situación.

De acuerdo al más reciente reporte de la Secretaría de Salud, en Sincelejo hay 209 casos activos y 106 casos nuevos de COVID-19.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp