Cámara archivó reforma policial

La Comisión Primera de la cámara baja negó el trámite de la iniciativa por 22 votos a 12.

La Comisión Primera de la Cámara archivó este martes por 22 votos a 12 el proyecto de reforma policial que planteaba sanciones por abusos y violaciones a los derechos humanos.

La iniciativa, de autoría del representante Inti Asprilla, de la Alianza Verde, buscaba reformar algunas de las prácticas formativas y operativas de la institución policial.

Según el parlamentario, el proyecto buscaba «crear una política contra el abuso policial en tres ejes: el educativo, estableciendo una cátedra de derechos humanos y uso proporcional de la fuerza para los uniformados; la evaluación psicológica para antes de ingresar como miembro del cuerpo policial; y, una reforma parcial del Código de Policía y el Código Disciplinario de la Policía».

Por su parte, el representante César Lorduy, de Cambio Radical, puso de presente que «esta problemática actualmente está siendo tratada, desde otras tres iniciativas diferentes en las comisiones consultivas. Es necesario por ello conversar con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa para que ingresen como órgano consultivo al debate de la reforma».

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp