Caen 2 presuntos abusadores de niñas en Magangué y Carmen de Bolívar

La Policía dijo que los dos capturados, que no aceptaron cargo, fueron enviados a la cárcel.

Dos presuntos abusadores sexuales de menores de edad, requeridos por la justicia, fueron capturados en sendos operativos de la Policía de Bolívar y aunque en audiencia no aceptaron los cargos, fueron enviados a la cárcel.

Las aprehensiones se dieron en los municipios de Magangué y El Carmen de Bolívar. Los agentes dieron cumplimiento a dos órdenes judiciales. A los imputados se les acusa de acceso carnal violento contra menores de 14 años. 

En Magangué

La primera detención se hizo efectiva en Magangué, hasta donde llegaron los funcionarios adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía de Bolívar y lograron capturar a quien identificaron como Manuel Francisco Castilla Aldana, de 62 años.

Una vez se le leyeron los derechos, fue conducido a la estación de Magangué y posteriormente presentado ante el juez.

Dentro de las primeras investigaciones hechas por la Policía, se estableció que Castilla Aldana, aprovechándose que era conocido en el sector, ingresaba a la casa donde estaba una niña de 14 años sola. «Una vez adentro de la vivienda al parecer, bajo amenazas, la accedía carnalmente, tomándola por la fuerza con el fin de que cumpliera sus deseos sexuales», narra la Policía de Bolóvar en un comunicado.

Añade el reporte que «esta aberrante acción la realizó durante los meses de abril y mayo en 2020».

«La madre de la criatura se percató de lo sucedido tiempo después y puso el denuncio ante las autoridades el pasado mes de mayo del 2021», precisa el informe.

En Carmen de Bolívar

En El Carmen de Bolívar se desarrolló un operativo igual. En esta población fue privado de la libertad Rafael Segundo Herrera Escalante, de 62 años, conocido como ‘El Happy‘, con orden de captura impartida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de este municipio.

«Las denuncias hechas por la madre de la menor cuentan que ‘El Happy’ accedió abusivamente de la niña de 13 años, valiéndose de la confianza», reporta la Policía.

Las autoridades de Policía conocieron en octubre del 2019 que alias ‘Happy’, como se le conoce en El Carmen, accedió carnalmente y de forma abusiva a la adolescente, aprovechándose por ser parte de la familia, como quiera que vivían en la misma casa.

«El abuso sexual se venía registrando desde mediados del 2019, luego la madre de la pequeña tuvo conocimiento del caso y lo denunció en octubre de ese mismo año», dice el informe.

‘El Happy’, al conocer que había una denuncia contra él, se escondía en el barrio de El Carmen y en la zona rural; sin embargo, no pudo escapar y fue detenido para que respondiera por este caso de abuso sexual abusivo.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp