Cae en Cartagena señalado de turismo sexual con menores de 18 años El hombre, de nacionalidad norteamericana, tenía un local comercial como fachada para ofrecer turismo sexual.

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la captura en el barrio San Diego de alias ‘el Gordo’, un ciudadano de nacionalidad norteamericana señalado del delito de explotación sexual en menores de 18 años con fines comerciales.

El operativo se desarrolló de manera conjunta con Dijín e Interpol (DIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia de Servicios e Inmigración de Aduanas de los Estados Unidos ICE/HSI.

La investigación, que llevaba varios meses, permitió establecer que el Gordo llevaba seis meses en Cartagena, al parecer con el fin de expandir una red de turismo sexual, aprovechando la reapertura económica de la ciudad.

“Montó un local comercial donde ofrecía diferentes servicios como restaurante, bar, discoteca y arriendo de habitaciones, siendo utilizado presuntamente como fachada para ejercer las actividades de explotación sexual”, señala el comunicado de prensa de la Policía Metropolitana.

‘El Gordo’ fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que a través de un juez penal municipal con función de control de garantías legalizó su captura, continuando con  las audiencias para la imputación de cargos y resolver su situación jurídica.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp