Cae banda que manipulaba contadores de energía a control remoto: les instalaban tarjeta electrónica

Cuatro capturados.

Una “sofisticada” banda dedicada a la adulteración de medidores de energía en Barranquilla fue desmantelada en un operativo de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército.

Según la información entregada por la empresa Air-e, “los medidores son intervenidos para instalarles unas tarjetas electrónicas para su operación remota”.

Este mecanismo «tiene como finalidad detener su registro para que el cliente no facture la totalidad del consumo de energía y los demás conceptos asociados al mismo”.

“Esto implica que con un control remoto artesanal los usuarios pueden encender o apagar el medidor en cualquier momento del día o la noche, trayendo como consecuencia la apropiación de toda la energía que se consume al no poder ser facturada por la empresa”, indica la compañía.

Según las investigaciones, en este delito estarían vinculados más de 50 clientes de estratos altos y establecimientos comerciales que buscaban a los miembros de la banda para la intervención de los medidores y evadir de esta forma el pago del real del consumo de energía.

La empresa Air-e recordó que pierde mensualmente en promedio por estas conductas alrededor de 123 mil millones de pesos.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp