Buscan solución a plaga que arrasa cultivos de plátano en Córdoba Se definió la toma de dos parcelas demostrativas para hacer los estudios correspondientes.

Un plan de atención especial para darle solución al problema fitosanitario en los cultivos de plátano, puso en marcha la Secretaría de Desarrollo Económico de Córdoba, luego que los cultivadores señalaran que se dañaron cientos de hectáreas.

La situación se repite en varios municipios de Córdoba y por ello, la Unidad de Investigación de Agrosavia se hizo presente en la vereda El Anhelo, margen izquierda del municipio de Lorica, donde la situación es grave, toda vez que se han perdido 300 hectáreas.

El secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Calle Aguas, lideró una reunión con las asociaciones de agricultores de esta localidad, quienes expusieron los inconvenientes que han padecido en los últimos meses en sus siembras.

Una de las primeras acciones definidas es la toma de dos parcelas demostrativas para el manejo de la plaga; además de otras acciones articuladas con entidades del sector.”La idea es tomar medidas urgentes con el fin de evitar que la plaga se siga propagando a otros municipios productores como Moñitos y San Bernardo del Viento”, indicó el titular de la cartera.

En la reunión estuvieron el director general de Agrosavia, Jorge Díaz Luengas; el alcalde del municipio de Lorica, Jorge Negrete López; la directora regional del ICA, Tany Luz Padilla, y delegados del Ministerio de Agricultura.

Calle Aguas, socializó además los proyectos que viene ejecutando la Gobernación de Córdoba para impulsar la economía en la región y los que se encuentra gestionando ante el Ministerio de Agricultura.

Mencionó entre otros, las unidades productivas rurales, compra de maquinaria agrícola, subsidio a los insumos y al transporte, agricultura por contrato para garantizar la comercialización de los productos y la reactivación de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural, CMDR.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp