Blel pide a alcaldes garantizar suministro de agua en sus municipios

El gobernador de Bolívar dijo que la prioridad es que las comunidades cuenten con el servicio, sobre todo en pandemia.

Todos los alcaldes del departamento de Bolívar están obligados a hacerles mantenimiento y a poner a funcionar los sistemas de acueducto, con el fin de que todas las comunidades cuenten con ese servicio, sobre todo en la pandemia por covid-19, dijo este jueves el gobernador Vicente Blel.

Al hacer este llamado urgente, recordó que la administración ha invertido en los últimos ocho año $158.495 millones para la construcción y optimización del servicio de agua potable  en zonas urbanas como rurales.

Sin embargo, dijo, las Alcaldías deben garantizar la operación y mantenimiento de las mismas.

El mandatario departamental destacó que los sistemas de acueductos  que se construyen a lo largo y ancho de Bolívar tienen como objetivo suministrar agua potable a los habitantes. “Hay que garantizar ese derecho fundamental que tienen las comunidades, a través de la operatividad del sistema”, añadió.

Dijo además que si bien el departamento invierte los recursos necesarios para la construcción de estos sistemas de tratamiento, algunos municipios no hacen lo mismo, lo que afecta la prestación del servicio.

Blel señaló que, desde el año 2012 a 2020 el Plan Departamental de Agua (PDA) ha entregado en todo el departamento 44 proyectos de infraestructura de acueducto, alcantarillado y aseo en zonas urbanas y rurales con los que se han beneficiado más de 482 mil bolivarenses, con  una inversión total de $182.112 millones.

A la fecha ya han sido entregados a las administraciones municipales  sistemas de agua potable en los cascos urbanos de Arroyohondo, Arjona, Turbaco, Córdoba, El Guamo, San Cristóbal, Clemencia, Santa Catalina y los 4 municipios de La Línea, y en los corregimientos de Paiva, Las Piedras, Macayepos, Tacamocho, Hatoviejo, Ballestas, San Joaquín, San José de Playón y La Suprema, entre muchos otros.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp