Aún autoridades investigan la aparición de panfletos

Aún autoridades investigan la aparición de panfletos

Según las autoridades, los panfletos fueron elaborados por el grupo armado ilegal ‘Águilas Negras Montemarianas’. //foto: julio castaño – el universal.

La aparición de unos panfletos firmados presuntamente por el grupo armado ilegal ‘Águilas Negras Montemarianas’, en diferentes sectores de El Carmen de Bolívar, ha generado preocupación, ya que en ellos manifiestan que “llegó la hora de la limpieza social.”

En el documento declaran como objetivos militares a los vendedores y consumidores de sustancias psicoactivas, así como a algunos habitantes de diferentes barrios del municipio.

El papel, que fue dejado en varios sectores de la población, también manifiesta que no quieren a nadie en las calles después de las 8 de la noche .

Uno de los párrafos advierte que “si el COVID no los mató, las balas sí, vendedores y consumidores. Metimos inteligencia”.

Así mismo, señalan los nombres por los cuales llaman a algunas personas, quienes, al parecer, son las que venden diferentes drogas dentro del municipio.

Sin embargo, el alcalde Carlos Torres Cohen anunció que, en los próximos días, realizará un consejo de seguridad para analizar el origen de los panfletos, ya que en esta población no hay presencia de grupos armados ilegales.

En cuanto al asesinato de Luis Álvarez Laguna, de 65 años, en el corregimiento de Lázaro, en la alta montaña, añadió que los cuerpos de inteligencia se encuentran realizando las respectivas investigaciones.

Aseguró que tanto la Policía como la Infantería de Marina están garantizando la seguridad en zona urbana y rural, con el fin de proteger a las comunidades.

“No vamos a permitir que nadie se aproveche de esta época de aislamiento y pandemia, para generar temor en la comunidad. Necesitamos que las personas denuncien”.

 

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp