Aumentan cifras de contagios y muertes por COVID-19 en Córdoba La Secretaría de Salud reportó 118 casos positivos y 6 muertes.

El incremento en las cifras de contagio y de muertes por COVID-19 empezó a preocupar a las autoridades. Este miércoles la Secretaría de Salud reportó 118 nuevos casos y 6 muertes, cifras que han ido en ascenso desde que se inició el mes de octubre.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Salud, Walter Gómez, de los 6 decesos, 4 se produjeron en Montería, 1 en San Pelayo y otro en el municipio de Montelíbano. El martes fueron 2 muertes, ambas en la capital.

Con relación a los nuevos infectados, se estableció que la mayoría se encuentran en Montería con 69 casos, seguido de Cereté con 10, Puerto Libertador 8, Planeta Rica 6, Lorica 6, Ciénaga de Oro 6 Montelibano 5, Pueblo Nuevo 4, Sahagún 3 y Moñitos 1.

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, pidió a la comunidad seguir acatando las medidas de bioseguridad con el fin de evitar que se registre un nuevo brote de la enfermedad.

Sostuvo que la ocupación de las camas en Unidad de Cuidados Intensivos está en un 14,5 %, una de las más bajas del país, y que la positividad está en un 10 %, mientras que en la etapa crítica de la pandemia llegó al 55 %.

Insistió en que el manejo que le están dando a la pandemia no puede dar tranquilidad y que por el contrario, la gente se tiene que cuidar para no volver a vivir una situación como la que se registró en los meses de julio y agosto.

Actualmente, en el hospital de campaña, que se construyó en el coliseo Miguel Happy, Lora solo hay 6 pacientes, mientras que en los hospitales de primer nivel no hay nadie con problemas respiratorios o con sospecha de la enfermedad.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp