Armada participa en jornada de liberación de tortugas En lo corrido del año 2020, se han liberado 85 especies marinas en la playa ubicada en el Hotel Punta Faro de Isla Múcura, sector de San Bernardo.

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, la Estación de Guardacostas de Coveñas, de la Armada de Colombia, participó activamente en el desarrollo de la “Séptima jornada de liberación de tortugas marinas”, realizada en la Isla Múcura, perteneciente al Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo.

Durante la actividad organizada por Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Fundación Sueños de Mar y la Fundación Tortugas del Mar se liberaron 25 tortugas marinas de las especies “Carey” y “Verde”, entre ellas dos tortugas verdes semiadultas y una adulta.

En la jornada se brindó información educativa sobre la conservación y preservación de las especies, así cómo el proceso de investigación y monitoreo que realizan las autoridades competentes en el área protegida de la costa de los departamentos de Bolívar y Sucre.

Así mismo se compartieron experiencias de anidación y eclosión sobre las especies marinas presentes en la zona, las cuales se encuentran en peligro de extinción, por lo que se hizo énfasis en la importancia de la protección integral de la fauna y flora y el buen uso de los recursos naturales.

La Armada de Colombia continuará aportando a la conservación de las especies marinas protegidas, cuyos indicadores de vida revelan que de 1000 huevos, solo uno llega a la etapa de adultez, y los demás se ven afectados por diversas situaciones como: erosión costeras, aumento de la actividad turística y la caza de sus huevos por depredadores de otras especies, entre ellas el ser humano.

 

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp