Anuncian sanciones por transporte no autorizado

El Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) sostuvo que las medidas se toman de acuerdo a una circular de la Supertransporte.

El Heraldo

El Área Metropolitana de Barranquilla anunció este lunes que interpondrá duras sanciones a particulares que presten servicio de transporte no autorizado en la ciudad. Los operativos serán en coordinación con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial y la Policía Nacional.

Las sanciones se impondrán —dijo la entidad— en cumplimiento de la circular O15 de 2020 de la Superintendencia de Transporte que instruye a las autoridades para que “ante la prestación de transporte ilegal, no solo apliquen las sanciones de la ley de tránsito, sino también las sanciones del régimen de transporte terrestre, que pueden llegar hasta 700 salarios mínimos por cada infracción, entre otras”.

A través de dicha directriz, la Superintendencia de Transporte hizo un llamado a la entidades que conforman el Sistema Nacional de Transporte para que –dentro de su jurisdicción– apliquen las normas que se encuentran vigentes para el régimen de tránsito terrestre.

“Especialmente en lo relacionado con la prestación de transporte ilegal, y se impongan las sanciones previstas por el legislador en las distintas normas, cuando haya mérito para ello”, expuso la entidad.

Libardo García, director del AMB, indicó que la entidad ha venido adelantando acciones en contra de la ilegalidad en la prestación del servicio público de transporte.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp