Ambulancia con paciente embarazada se accidenta en Cesar: muere médica

Una médica identificada como Rayza Zabaleta, perdió la vida la madrugada de este lunes, en un accidente de tránsito registrado en la vía que del corregimiento de Casacará conduce al municipio de Codazzi, Cesar.

De acuerdo con las primeras informaciones, la ambulancia de placas GZV-392 adscrita a la clínica Sinais Vitais del municipio de Bosconia, que cubría la ruta Pailitas – Valledupar, había salido con la remisión de una paciente embarazada, pero en el camino el conductor se salió de la vía, al parecer por un microsueño, estrellándose contra un árbol.

Tras el fuerte impacto, el vehículo asistencial quedó parcialmente destruido, muriendo en el acto la médica, mientras que el conductor identificado como Rudensindo Acuña, de 55 años, sufrió trauma en el tórax y politraumatismos; el enfermero Gilberto Arrieta, quien hacía parte de la misión médica registró trauma abdominal, siendo ambos trasladados a un centro asistencia.

Entre tanto, la paciente embarazada Julissa Herrera, de 23 años, sufrió politraumatismos, mientras que su madre Marelis Cárdenas, de 50 años, quien la acompañaba resultó ilesa.

Unidades de la Policía de Tránsito y Transportes del Cesar (Setradeces) en la móvil de criminalística hicieron la inspección técnica al cadáver y lo trasladaron a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal en Valledupar, para la necropsia de rigor.

De la víctima fatal se conoció que tenía 32 años, natural de El Molino, La Guajira, era egresada de la Universidad de Santander, y prestaba sus servicios a la clínica Sinais Vitais, de Bosconia, cuyas directivas lamentaron el suceso.

“La familia Sinais Vitais, lamenta profundamente la situación presentada como consecuencia de este siniestro y a su vez agradece a las autoridades y personas que colaboraron en la atención de los sobrevivientes”, expresó la entidad en un comunicado.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp