Alcaldía de El Carmen realizó el lanzamiento del programa «Más Ciudad, Más Salud, Salvemos Vidas»

Desde la mañana de hoy el denominado ‘bloque de busqueda’ de la Alcaldía de El Carmen de Bolívar, comenzó la visita a diferentes sectores del municipio, para implementar el programa «Más Ciudad, Más Salud, Salvemos Vidas», con el objetivo de encontrar pacientes que presenten sintomatología generadas por el contagio del COVID-19.

Según el alcalde Carlos Torres Cohen, a través de una búsqueda activa esperan encontrar a los pacientes y cuando esten en casa hacerle seguimiento vía telefónico en consulta virtual, y para eso cuentan con el CRUE, donde están profesionales.

Además, durante las visitas atenderan directamente a todas las personas que presenten los sintomas. (Hoy hasta el día miércoles estaremos en la cancha del barrio 7 de agosto), dijo el mandantario.

Agregó que el objetivo principal de este programa es atender integralmente al pacientes en casa y hacer entrega de medicamentos, en caso de sintomalogia leve, claro esta, con su respectivo seguimiento médico constante por 14 días, vía telefónica para controlar su evolución.

Aclaró que en caso de que se presente una personas con problemas respiratorios el programa cuenta con una ambulancia para hacer el traslado hasta el hospital.

Indicó el alcalde que todo ese esfuerzo debe ir acompañado de la colaboración de todos los carmeros, ya que, deben ser preventivos usando el tapabocas, haciendo el lavado de manos constantemente y mantener el distanciamiento social. #noticiaslilacorresponsal.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp