Adelantarán plan de prevención y protección a población en riesgo de Ovejas

El 11 de junio habrá una sesión nacional de la Comisión Intersectorial para las Alertas Tempranas en el municipio de Ovejas, que será presidida por el Viceministro del Interior.

EDITH QUIROZ

02 de junio de 2021 04:50 PM

Un plan de acción para prevención y protección a la población en riesgo del municipio de Ovejas, adelantarán autoridades del orden nacional, departamental y municipales, que integran la Comisión Intersectorial para las Alertas Tempranas (Ciprat).

La Defensoría del Pueblo emitió la alerta temprana la 009 del 28 de mayo de 2021 para Ovejas, debido a la situación de riesgo que enfrentan los pobladores de la zona rural de ese municipio, por el accionar del grupo armado ilegal Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), o clan del Golfo.

Es así como las autoridades adelantarán un plan de respuesta rápida para la referida alerta temprana, con las entidades responsables, la población en riesgo, los tiempos de intervención y el cumplimiento de las recomendaciones.

Igualmente, realizarán acciones de prevención y protección para la población reincorporada del corregimiento de San Rafael, del municipio de Ovejas, articulando este trabajo con la Agencia de Reincorporación y Normalización.

Para el próximo 11 de junio, a las 9 de la mañana, en el municipio de Ovejas y de manera presencial, los representantes de las diferentes entidades participarán en la sesión nacional de Ciprat, que será presidida por el Viceministro del Interior, en la que también podrán participar líderes y Defensores de Derechos Humanos.

Durante la sesión del Ciprat, realizada hoy de manera virtual, también fueron analizadas las alertas 061 del municipio de San Onofre, y la 003 de los municipios de Guaranda, Majagual, Sucre, San Marcos y San Benito Abad, para determinar los riesgos de la población y las acciones que se vienen ejecutando.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, recalcó que las alertas tempranas están fundadas en las informaciones recogidas en la comunidad, y que ayudan a tomar decisiones y a determinar responsabilidades, evitar que haya omisiones de las entidades que tienen deberes y obligaciones en situaciones de orden público y de seguridad

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp