A 17 mil millones asciende detrimento en Complejo Cultural del Porro La Contraloría estableció dos hallazgos administrativos con presunta incidencia disciplinaria y fiscal.

El Complejo Cultural María Varilla, ese donde tradicionalmente se dan cita los mejores músicos de la región, para interpretar al unísimo el himno nacional y el emblemático tema María Varilla, tendría fallas constructivas, de planeación y ejecución, según la Contraloría General de la Nación.

La obra, construida hace cinco años en el municipio de San Pelayo, con recursos de regalías, para la realización del Festival Nacional del Porro, según el ente de control sería un elefante blanco, aduciendo que no es funcional, ni sostenible que configura un posible detrimento por valor de 17 mil 622 millones de pesos correspondientes a la obra y de 33 millones 413 mil pesos por la interventoría.

Dentro de las observaciones señala que es una obra sin utilidad, con graves deficiencias de planeación, sostenibilidad, sin dotación, ni calidad. La pared lateral externa de las oficinas de la Secretaría de Educación se encuentran fisuradas, las alfajias o ménsulas superiores de las ventanas tienen la pendiente hacia el muro, creando humedad en estos, debido a la filtración por acumulación de agua.

Además se presentaron debilidades en los procedimientos constructivos e incumplimiento de normas y especificaciones técnicas, como falta de rigor en el control y supervisión técnica a cargo de la interventoría.

No le hacen ningún tipo de mantenimiento y por ende se produjo un deterioro notable de la construcción que además solo se utiliza durante cuatro días cada año, en el marco del tradicional evento en el que se dan cita todas las bandas de la región.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp