$ 745.000 millones para Familias y Jóvenes en Acción

$ 745.000 millones para Familias y Jóvenes en Acción

Desde este martes iniciará la tercera fase de la entrega de ayudas a los participantes de ‘Familias en Acción’ y ‘Jóvenes en Acción’, en el marco de la emergencia generada por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19. También puede leer: Corte dio aval a las medidas tomadas en materia de cultura en época de COVID

Para el programa de ‘Familias en Acción’ iniciará de manera gradual con un pago extraordinario aprobado por el presidente Iván Duque a 2.643.685 hogares y el giro ordinario que será para 744.766 de estos hogares por concepto de cumplimiento automático para los niños de 6 años y los niños matriculados en colegio de calendario B, con incentivos de salud y educación, respectivamente.

La inversión de estos pagos asciende a los 544.000 millones de pesos y los pagos se realizarán a través de los operadores SuRed, que atenderá las familias de Arauca, Boyacá, Cundinamarca, Santander y Norte de Santander; y Davivienda, para las familias de los 27 departamentos restantes y Bogotá.

Las familias podrán consultar su fecha y sitio de pago con los enlaces municipales, en la página web de Prosperidad Social y en las líneas de atención de la entidad. Las familias de los departamentos que son atendidos por Davivienda recibirán un mensaje de texto del numeral 85888 informando la fecha y sitio de pago. También podrán consultar en la página www.daviplata.com.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp