400 soldados reforzarán vigilancia contra el coronavirus en el Atlántico

Ministerio y Superintendencia de Salud reforzarán vigilancia de las EPS

La mesa técnica ‘Atlántico Unido’’, que reunió a senadores y representantes del departamento, miembros del Gobierno Nacional y alcaldes de la región para analizar la emergencia generada por el Coronavirus, acordó hoy fortalecer el pie de fuerza con 400 efectivos del Ejército que garantizarán el cumplimiento de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, entregar más ayudas humanitarias y hacer mayor seguimiento a la gestión de las EPS.

“Estamos muy complacidos con esta iniciativa. El incremento exponencial que se ha venido dando en el número de contagiados y de fallecidos que hoy tenemos en el Atlántico nos preocupa. Hoy más que nunca está demostrado que esta batalla solo la ganamos si hacemos equipo, si sumamos esfuerzos si trabajamos juntos en un solo propósito: evitar que sigamos creciendo de la manera como lo estamos haciendo en número de casos positivos de Covid 19”, dijo la Gobernadora, Elsa Noguera.

“Vamos a tener más de 400 hombres de nuestro Ejército y 150 miembros de la Policía Nacional que estarán apoyando especialmente a Soledad, todo el reconocimiento a la estrategia de los cercos sanitarios, vamos a acompañarlos y entregarle toda la capacidad para tener más resultados”, dijo el Viceministro de Defensa.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp