105 COMPARENDOS POR VIOLACIÓN A LAS NORMAS DE TRANSITO IMPUSO LA POLICÍA DE BOLÍVAR EN ESTE PUENTE FESTIVO

La imagen puede contener: automóvil y exterior

La Seccional de Tránsito y Transporte, del Departamento de Policía Bolívar, desarrolló diversos controles para garantizar las restricciones que en materia de movilidad se establecieron durante este puente festivo de «San Pedro y San Pablo».

Estas acciones permitieron imponer un total de 105 comparendos a conductores, por transitar en horarios no autorizados, y por prestar servicios de transporte que no están exceptuados en la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Así mismo, se inmovilizaron 93 vehículos, de los cuales, 85 fueron motocicletas y 8 automotores.

Los uniformados que velaron por la seguridad vial durante este fin de semana, también realizaron actividades de sensibilización, enfocadas a prevenir la ocurrencia de siniestros viales, generados por la fatiga al conducir y los microsueños.

A través de la campaña «Tómese un descanso, que el sueño no lo sorprenda en la vía», se generó consciencia ciudadana sobre la importancia de realizar pausas activas y descansar lo suficiente antes de conducir.

Una de estas jornadas se desarrolló por el sector de Gambote, en el municipio de Arjona, donde fueron sensibilizadas alrededor de 39 personas en torno al respecto a las normas de tránsito y realizar pausas activas para evitar cualquier accidente en la vía.

«En este último puente festivo de junio, el personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte, así como los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante del Departamento de Policía Bolivar, estuvo velando por la seguridad y la convivencia ciudadana, en conformidad con el aislamiento preventivo obligatorio. Estas acciones permitieron, no sólo garantizar el cumplimiento de las normas, sino también imponer sanciones a quienes las desobedecieron, mostrando una vez más que seguiremos siendo estrictos en las medidas y hacerlas cumplir», expresó el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp